JAÉN: CATEDRAL Y ALREDEDORES

La Catedral de Jaén fue concebida en el s.XVI para sustituir al anterior templo gótico del s.XV. En su interior destacan la sala capitular y la sacristía, siendo una delas obras más importantes del Renacimiento español. Sobresale también su fachada principal, una de las principales obras del barroco español. Su coro neoclásico es uno de los más grandes de España. Posterior a su finalización se hicieron de nuevo obras en la fachada debido al terremoto de Lisboa así como la construcción de la Iglesia del Sagrario.
Es conocida como la Catedral de la Asunción.
Anterior a la Catedral estuvo la Mezquita Mayor de la ciudad musulmana, pero una vez conquistada Jaén a manos del rey santo Fernando III de Castilla pasó a ser dedicada a la Asunción de la Virgen desde la consagración en 1246.
Actualmente aspira a ser Patrimonio de la Humanidad puesto que ha servido de modelo en la construcción de otras muchas catedrales de España y América.




















Comentarios

Redes sociales

El Rincón del Sur

PORTFOLIO

Sobre la REPRODUCCIÓN del CONTENIDO

Aviso: Todas las fotografías presentan entre 2 y 3 marcas de Agua para evitar su reproducción lucrativa por terceras personas, así como un comprimido de tamaño que provoca pérdida de calidad y algo de pixelado. Esta medida tuve que tomarla para evitar la reproducción de mis fotografías en otros lugares sin mi permiso y autorización.
Además mantengo el archivo RAW original de todas las fotos lo cual hace que las tenga protegidas para poder denunciar una reproducción sin mi permiso y sin que se me haya nombrado en ella. La propia Constitución Española en uno de sus artículos contempla los derechos de autor presentando originales.
"Según lo dispuesto en el Registro de la Propiedad Intelectual con Derechos de Autor, quedando prohibida su reproducción total o parcial.
(Real Decreto Legislativo 1/1996 del 12 de abril)"